COMO EJERCITAR LA FORTALEZA DEL AMOR.





COMO EJERCITAR LA FORTALEZA DEL AMOR.

Muchas veces no sabemos cómo expresar amor a aquellas personas que nos importan. O a veces lo sabemos pero se nos olvida, o siempre podemos aprender que existe alguna cosa nueva que podemos intentar para expresarles nuestro afecto a las personas que nos importan.

Aquí te proponemos una lista de algunas cosas que puedes hacer para poder expresar amor a tus seres queridos:

1. Expresa (verbalmente o no verbalmente) a tus seres queridos que no importa lo que pase, tu amor hacia ellos seguirá siendo incondicional.

2. Expresa tu amor a través de gestos físicos (abrazos, besos, caricias, dando un suave masaje).

3. Céntrate en expresar tu afecto a tus seres queridos de forma incondicional, simplemente por ser ellos mismos, más que en sus comportamientos.

4. Aprende a explorar y valorar los puntos fuertes de tus seres queridos. 

5. Planea una cita con tu pareja de tal forma que podáis poner en práctica las fortalezas de los dos, algo que se os guste a los dos y donde podáis disfrutar del placer de ejercitar vuestras propias fortalezas.

6. Aprende a expresar tu amor mediante regalos. Muchas veces nos hace más ilusión el detalle de que alguien se haya tomado tiempo para darnos cualquier regalo insignificante que el mismo regalo en sí, simplemente nos gusta que una persona se tome la molestia de pensar en hacernos un regalo que nos pueda gustar, o que tenga un significado para nosotros. Cuando sea posible, también puedes pensar en hacerte regalos a ti mismo.

7. Es importante siempre celebrar días u ocasiones importantes mutuamente. Ojalá en vez de quejarnos tanto nos centráramos en celebrar las cosas, hasta las más pequeñas, así podríamos adquirir el hábito de celebrar y darnos cuenta de la cantidad de cosas buenas que nos pasan en la vida, y que por no prestar atención pasan totalmente desapercibidas y no se recuerdan especialmente, sin embargo con una celebración, podemos darles más importancia y seguro que tenemos un recuerdo más memorable de las cosas buenas que nos van pasando.

8. Intenta pensar en formas que te ayuden a expresar creativamente tu amor (por ejemplo, a través de un poema, notas, bocetos, fotografías de un lugar importante, evento o situación que le recuerda de amor mutuo).

9. Puedes proponerte el ayudar a tus seres queridos con un plan de superación personal (por ejemplo, una nueva clase, pérdida de peso, hacer ejercicio, una nueva carrera, etc).

10. Podemos ilusionarnos en planear y organizar una cena con alguien que sea significativo en tu vida.

11. Crea una tradición nueva, es muy agradable reunirse al final del día y discutir cómo fue, las cosas que nos pasan, que hemos aprendido, descubierto, pensado, sentido, etc. Así podemos aprender más de nuestras personas importantes, conocerlas mejor,  e incluso al compartir nuestras vivencias también de nosotros mismos. 

12. Haz cosas con las personas a las que quieres como asistir a un concierto, teatro, cine, o ir a bailar con tu pareja.

13. Aprende a disfrutar de participar en una actividad favorita (por ejemplo, senderismo, ir a un parque de diversiones, paseos en bicicleta, caminar en el parque, nadar, acampar, correr) juntos.

14. También podemos intentar cogerle el gusto a asistir a eventos deportivos o actuaciones (recital, juego, etc.) juntos.

15. Y para las parejas también es importante el aprender a tener tiempo para ellos solos, salir (sin niños) para brunch o una cena.

16. Podemos poner en práctica lo que vamos aprendiendo con la Psicología Positiva y ayudar a nuestros seres queridos a planificar su futuro al ayudarles a identificar sus fortalezas y ponerlas en práctica.  Entonces, podemos intentar colaborar para diseñar un futuro basado en sus fortalezas, donde las puedan poner en práctica y disfrutar de los beneficios que se obtiene cuando conseguimos conjuntar lo que nos gusta con lo que mejor se nos da.

17. Si quieres ayudar a tus seres queridos, primero considera sus fortalezas.  Diseña tu ayuda alrededor de sus puntos fuertes. Muchas veces intentamos ayudar a alguien y o no sabemos cómo hacerlo o por mucho que lo intentamos no lo conseguimos, una buena forma de evitar esto es saber cuales son las fortalezas de los demás y adaptar nuestra ayuda a las formas en las que les puedan resultar más útil según sus fortalezas.

18. Es muy bonito y significativo el  grabar recuerdos y compartirlos.

19. Haga un diario de bendición familiar en que todo el mundo escribe cosas buenas que ocurran todos los días.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario