LA FORTALEZA DE LA PERSPECTIVA





LA FORTALEZA DE LA PERSPECTIVA O LA SABIDURÍA:

La Perspectiva (sabiduría):

La fortaleza de la Perspectiva forma parte del conjunto de las fortalezas que son parte de la Virtud de la Sabiduría y el Conocimiento. El conocimiento es el antecedente necesario de la Sabiduría.

Desde el punto de vista evolutivo las fortalezas que forman parte de esta virtud, van desde la más básica, que es la curiosidad, hasta la más compleja que es la perspectiva, la creatividad, la apertura de mente y el amor por el aprendizaje son también pasos importantes y necesarios para adquirir la sabiduría por medio del conocimiento.

La fortaleza de la perspectiva a veces se llama también sabiduría, se distingue de la inteligencia y conlleva un nivel superior de conocimiento y juicio. Esta fortaleza conlleva el ser capaz de dar consejo sabio a otros.

Esta fortaleza permite al que la posee el darse cuenta de la importancia y de las dificultades de las preguntas sobre la moralidad y el significado de la vida.

Las personas que tienen perspectiva son conscientes de la amplitud de los patrones del significado en sus vidas, sus propias fortalezas y debilidades, y la necesidad de contribuir a la sociedad.

Esta fortaleza es la más desarrollada dentro de la categoría de las fortalezas relacionadas con la sabiduría y el conocimiento.

Las personas que la tienen muchas veces son consultadas por otros para que les den consejo, para que les ayuden a solucionar sus problemas o les den otra perspectiva sobre las cuestiones que les preocupan.


Seligman, M. (2005). La auténtica felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario