LA FORTALEZA DEL CORAJE






LA FORTALEZA DEL CORAJE.

El coraje ( Valor):

La fortaleza del Coraje o el Valor forma parte de las fortalezas que engloba la Virtud del Valor. Estas fortalezas reflejan el ejercicio consciente de la voluntad hacia objetivos encomiables que nos e sabe con certeza si serán alcanzados. Para ser considerados valientes, tales actos deben ser realizados ante fuertes dificultades o adversidades. Esta virtud es universalmente admirado, y todas las culturas cuentan con héroes que la ejemplifican. Incluye la Valentía, la Perseverancia, la Integridad y la Vitalidad.

El coraje es la capacidad de emprender una acción o ayudar a otros a pesar de los posibles riesgos o peligros que esto pueda entrañar.

Esta fortaleza permite a las personas evitar la cobardía ante los peligros, amenazas, retos o el dolor asociado a emprender buenas acciones. Son personas que no se amedrentan ante los desafíos.

Esta fortaleza también hace referencia a situaciones emocionales o intelectuales vistas como desfavorables, difíciles o peligrosas.

Con los años los investigadores han distinguido entre el valor físico y el moral. Otra forma de definir el valor es como la ausencia de temor.

Los actos de valor se asumen voluntariamente con total conocimiento de la adversidad potencial a la que uno tiene que enfrentarse para llevarlos a cabo.

Los individuos con coraje dan mayor importancia por encima de cualquier cosa a un propósito más alto relacionado con la moralidad, sin importar cuales sean las consecuencias.


Seligman, M. (2005) La auténtica felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario