COMO EJERCITAR LA FORTALEZA DE LA CURIOSIDAD




COMO EJERCITAR LA FORTALEZA DE LA CURIOSIDAD:

1. Busque trabajos en los que tenga que hacerse cargo de adquirir nueva información todos los días, tales como periodismo, investigación, enseñanza, etc.... Un empleo de este tipo puede ayudarle a sentirse renovado y comprometido a lo largo  del tiempo.

2. Intente ampliar su conocimiento en un área de interés a través de libros, revistas, revistas, TV, radio o internet, durante media hora, tres veces por semana. Hable con un experto en esta área para obtener recomendaciones de buenos recursos.

3. Asista a una función/conferencia/coloquio etc de una cultura que difiera del tuyo. Considera cómo se entrelazan las similitudes y diferencias entre esta cultura y la suya propia, sin juzgar ninguna de las dos culturas.

4. Encuentre a una persona que comparta su área de su interés y aprenda con ella cómo aumentar su experiencia en esa área. Comparta el conocimiento estableciendo almuerzos semanales o quincenales para discutir este interés.

5. Coma comida de otra cultura a la que tenga poca o ninguna exposición . Así podrás explorar el contexto cultural de los alimentos y tomar conciencia de tus pensamientos en él. Comparte esta  comida con un amigo y así existirá la posibilidad de  comparar vuestras diferentes impresiones.

6. Conecta con una persona de otra cultura y pasa al menos una hora, dos veces al mes, aprendiendo sobre su cultura. Se inquisitivo, sin prejuicios y abierto acerca de su cultura.

7. Haga una lista de incógnitas sobre su tema favorito y luego profundice en la investigación para responderlas. Expertos y amigos que comparten su interés pueden ser excelentes recursos.

8. Trata con cosas que desafían tus conocimientos y habilidades. Da una presentación o seminario sobre un tema que te interesa, o simplemente explícalo en detalle a los amigos que no están familiarizados con él.

9. Visita al menos una nueva ciudad, estado o país anualmente. Si es posible,  intenta explorarla a pie o en bicicleta en lugar de en coche. Trata de hablar con la gente local para aprender más sobre su comunidad.

10. Identifica los factores que podrían haber disminuido tu curiosidad en un área y comienza la búsqueda de tres nuevas formas de rejuvenecer la curiosidad en esta área. Considera asistir a una conferencia, espectáculo o reunión sobre el tema.


Rashid, T. (2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario