COMO EJERCITAR LA FORTALEZA DE LA CREATIVIDAD.




COMO EJERCITAR LA FORTALEZA DE LA CREATIVIDAD:

 1. Crea y perfecciona una idea original por lo menos semanalmente en un área de tu interés. Para obtener ideas, lee material existente sobre el tema y piensa en temas que no han sido abordados.

2.  Haz al menos una tarea semanal de una manera diferente y creativa. Si las tareas no dejan mucho espacio para la creatividad, trabaja sobre ellas en un entorno nuevo y diferente.

3. Trabajar en un artículo, ensayo, cuento, poema, dibujo o pintura en relación con tu pasión una vez por semana. Cuando termines, busca una manera compartir tu trabajo con otros que comparten tu interés.

4. Ofrece al menos una solución creativa a los retos de un hermano, familiar o un amigo. Práctica estar abierto a sus ideas creativas, así como su a las tuyas propias.

5. Compila una lista práctica y original de soluciones o consejos que abordarán los desafíos comunes a las que te enfrentas tú  y tus compañeros. Publique su lista en un periódico, boletín o sitio Web.

6. Busca maneras diferentes y creativas pasar más tiempo realizando aquellas tareas que mejor se te dan. Trata de incorporarlas a tu trabajo estas tareas para hacer más agradable estos momentos que pasas en el trabajo.

7. Genera ideas sobre una tarea difícil o un reto que tengas con tus amigos. Observar las formas en que piensan creativamente ellos.

8. Haz el examen de aptitud para el teatro de la comunidad o  el coro. Si actuar y cantar no te interesan, en ese caso puedes hacer de escenógrafo, tramoyista o  trabajar en la recaudación de fondos.

9. Rediseña tu habitación o casa. Reorganiza los muebles para abrir más espacio, aunque no compres nada nuevo.

10. Ve a clases de cerámica, fotografía, escultura o clases de pintura. Si tienes habilidades en una de estas áreas, considera ser tú el que enseñes.

11. Estudia un arte exótico y creativo como el Feng-shui o Ikebana. Busca consejos sobre dónde empezar  de amigos de diferentes áreas culturales.

12. Lee acerca de las personas creativas que han sido famosas e identifica lo que los hacía únicos. Piensa en los aspectos únicos de tu propia vida y cómo los puedes canalizar con fines creativos.

13. Use las sobras (alimentos, artículos de papelería y cosas así) para hacer nuevos productos. Ten en cuenta los usos artísticos o prácticos para diferentes artículos antes de tirarlos a la basura.


Rashid, T.  (2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario