LA FORTALEZA DE LA PERSISTENCIA O PERSEVERANCIA




LA FORTALEZA DE LA PERSISTENCIA O PERSEVERANCIA.

La fortaleza de la Persistencia o Perseverancia forma parte de las fortalezas que engloba la Virtud del Valor. Estas fortalezas reflejan el ejercicio consciente de la voluntad hacia objetivos encomiables que nos e sabe con certeza si serán alcanzados. Para ser considerados valientes, tales actos deben ser realizados ante fuertes dificultades o adversidades. Esta virtud es universalmente admirado, y todas las culturas cuentan con héroes que la ejemplifican. Incluye la Valentía, la Perseverancia, la Integridad y la Vitalidad.

Esta fortaleza la tienen las personas que terminan lo que comienzan, por muy difíciles que sean los proyectos en los que nos podemos embarcar. Estas personas cumplen con sus objetivos con buen humor y con las mínimas quejas.

Las personas perseverantes son personas que suelen hacer lo que tienen que hacer y hacen incluso más.

La perseverancia no implica la búsqueda obsesiva de objetivos inalcanzables. Las personas con esta fortaleza son flexibles, realistas y no perfeccionistas. La ambición tiene aspectos tanto positivos como negativos, pero sólo sus aspectos deseables pertenecen a la categoría de esta fortaleza.

La Persistencia o perseverancia es la fuerza mental necesaria para continuar luchando para conseguir nuestros objetivos y enfrentarse a los obstáculos y contratiempos que nos puedan surgir.

Este tipo de perseverancia requiere dedicación, concentración y paciencia.

Los individuos persistentes terminan lo que empiezan, son aquellos que persisten en la búsqueda para alcanzar sus objetivos a pesar de las dificultades que encuentran en el camino.

Cuanto más amplio y ambiciosos sean los objetivos, la persistencia es más necesaria con el fin de alcanzarlos.




Seligman, M. (2005) La auténtica felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario