LA FORTALEZA DE LA INTEGRIDAD, HONESTIDAD O AUTENTICIDAD.





LA FORTALEZA DE LA INTEGRIDAD O AUTENTICIDAD.


Integridad (autenticidad, honestidad):

La fortaleza de la Integridad forma parte de las fortalezas que engloba la Virtud del Valor. Estas fortalezas reflejan el ejercicio consciente de la voluntad hacia objetivos encomiables que nos e sabe con certeza si serán alcanzados. Para ser considerados valientes, tales actos deben ser realizados ante fuertes dificultades o adversidades. Esta virtud es universalmente admirado, y todas las culturas cuentan con héroes que la ejemplifican. Incluye la Valentía, la Perseverancia, la Integridad y la Vitalidad.

La fortaleza de la integridad se manifiesta por decir la verdad y presentarse a sí mismo de una manera genuina. Las personas que tienen esta fortaleza no sólo se caracterizan por decir la verdad, sino por la forma en la que viven su vida, de una manera genuina y auténtica, son personas que tienen los pies en el suelo. No sólo son auténticos con los demás, sino también consigo mismos.

Una persona con integridad es abierta y honesta acerca de sus propios pensamientos, sentimientos y responsabilidades, teniendo cuidado de no inducir a error, ya sea a través de la acción u omisión.

Esta fortaleza permite que uno se sienta un sentido de propiedad sobre los propios estados internos, con independencia de que esos estados son populares o socialmente cómodos, y permite experimentar una sensación de plenitud auténtica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario