LA FORTALEZA DE LA VITALIDAD, LA PASIÓN, EL ENTUSIASMO.






LA FORTALEZA DE LA VITALIDAD, LA PASIÓN, EL ENTUSIASMO.


Vitalidad (el entusiasmo, vigor, energía):

La fortaleza de la Vitalidad forma parte de las fortalezas que engloba la Virtud del Valor. Estas fortalezas reflejan el ejercicio consciente de la voluntad hacia objetivos encomiables que nos e sabe con certeza si serán alcanzados. Para ser considerados valientes, tales actos deben ser realizados ante fuertes dificultades o adversidades. Esta virtud es universalmente admirado, y todas las culturas cuentan con héroes que la ejemplifican. Incluye la Valentía, la Perseverancia, la Integridad y la Vitalidad.

Esta fortaleza, la Vitalidad, la tienen las personas que están llenas de vida, que se dedican en cuerpo y alma a las actividades en las que participan, que se despiertan por las mañanas ansiosos por empezar el día.

La pasión que muestran las personas que tienen esta fortaleza resulta contagiosa.


La vitalidad es tener un  enfoque de la vida marcado por una apreciación de la energía, vitalidad, entusiasmo y energía.

Una persona vital vive la vida como una aventura que debe ser abordada con ganas.

Una vida de vigor permite experimentar la superposición de los planos mentales y físicos de la experiencia, a medida que disminuye el estrés y aumenta la salud.

Vitalidad difiere de satisfacción ya que implica una mayor activación fisiológica y psicológica y entusiasmo.


Seligman, M. (2004) La auténtica felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario