COMO EJERCITAR LA FORTALEZA DE AMOR POR EL CONOCIMIENTO.




COMO EJERCITAR LA FORTALEZA DE AMOR POR EL CONOCIMIENTO.


1. Deliberadamente aprende cinco palabras nuevas, incluyendo su significado y los diferentes usos que pueden tener, al menos dos veces a la semana. Esta es una forma muy habitual de ejercitarse para aprender un nuevo idioma que no es le tuyo, pero también puedes utilizarla para ampliar tus conocimientos sobre tu lengua materna.

2. Visita un museo nuevo cada mes y escribe sobre las cosas nuevas aprendidas en él, tus descubrimientos, y cómo conjugarlos con los que ya tenías sobre la materia en cuestión. Esto te ayudará a ver la perspectiva sobre cómo es posible tener las cosas más claras cuando añadimos nueva información a la que ya tenemos. 

3. Leer un libro de no ficción sobre un tema que encuentres absorbente y atractivo. Intenta ponerte esta tarea una vez al mes, y tomarla como rutina, verás como en poco tiempo tus conocimientos sobre el tema han aumentado exponencialmente.

4. Lee e investiga sobre algún tema visitando una biblioteca al menos una vez a la semana. Escribir una página de ideas pragmáticas que pueden utilizarse para avanzar en ese campo y discútelas  con alguien. Esto te ayudará ya que al intentar explicar nuestro conocimiento o nuestro punto de vista a otra personas, tenemos que reestructurar nuestro pensamiento de tal forma que podamos enseñárselo a la otra persona.

5. Conversa con alguien sobre un tema de interés mutuo. Esto te ayudará a aprender a expresar tus puntos de vista y a saber argumentarlos frente a los demás, y a aprender más sobre el tema en cuestión, ya que los puntos de vista de la otra persona o sus intereses sobre el tema no tienen por qué coincidir con los tuyos.

6. Sigue un evento global en curso a través de periódicos, televisión o Internet. Fijándote en las diferentes perspectivas y forma de exponerlo de cada medio.

7. Únete a un club de lectura local.

8. Asiste a nuevas aperturas  de galerías / exposiciones en tu área local.

9. Lee en voz alta con tus seres queridos.

10. Organizar una cita para aprender o enseñar con un amigo, para aprender una habilidad que uno de los dos desconozca, y enseñar al otro en lo que son los mejores. Es una forma de socialización muy productiva. O puedes ir con un amigo a aprender una nueva habilidad en la que los dos tengan un interés común,

11. Identifica los temas sobre los que puedes compartir sus conocimientos con tus compañeros. A cada persona le gustan distintas cosas y siempre habrá puntos en común sobre los que entablar una conversación.

12. Asiste a seminarios, talleres, y conferencias en tu área de interés. Además de aprender cosas nuevas también podrás hacer amistades con las que luego puedas profundizar en los temas.

13. Viaja a nuevos lugares, siempre se aprenden muchas cosas de los sitios que se visitan en todas las áreas,  y es una buena manera de mezclar la educación con el ocio.

14. Visita (con niños) fábricas y laboratorios locales para comprender el proceso de la producción.

Rashid, T. (2005)

No hay comentarios:

Publicar un comentario