PUERTAS HACIA LA FELICIDAD 7. EL TIEMPO PERDIDO.
Muchas veces nos puede parecer contradictorio hablar de la muerte en la búsqueda de nuestra Felicidad.
Sin embargo es muy importante darnos cuenta de que el tiempo en nuestra vida es finito, para poder apreciarlo bien.
Uno nunca sabe cuándo va a morirse, o cuando van a morir sus seres queridos.
Cuando el tiempo se pasa, ya nunca volverá, si desperdiciamos un día, una semana o un mes o un año de nuestras vidas, ya no hay vuelta atrás. Por eso muchas veces perdemos el tiempo quejándonos, cuando deberíamos estar disfrutando, o empleándolo más productivamente, en resolver nuestros problemas, en estar con nuestros seres queridos, en vivir... Muchas veces el dinero nos ciega, y le entregamos todo nuestro tiempo, sin embargo el dinero se puede ganar o perder, pedir prestado, etc. El tiempo no.
Es importante también tomarse tiempo para uno mismo, para cuidarse, para tratarse bien, para quererse. Si una persona no se quiere a sí misma difícilmente podrá querer a otros o dejar que otros la quieran. Hay que aprender a prestar atención a nuestras propias necesidades, a nuestros sentimientos, a emprender los sueños que nos motivan, a pensar en lo que le da valor y significado a nuestra vida, y cómo podemos alcanzarlo, a pensar en cómo reaccionar ante las dificultades de la vida, etc.
Y es muy importante saber que cuando te mueres no te llevarás nada material, y eso no importará tanto como parece preocuparnos ahora.
Lo importante, lo valioso, lo que realmente le dará un significado y un sentido a nuestras vidas y hará que merezca la pena haberlas vivido será lo felices que nos hemos sentido en nuestra vida, lo que hemos amado y nos hemos sentido amados, las experiencias que hemos disfrutado en compañía de aquellos a quienes queremos y que nos quieren... esos momentos de felicidad, esas sonrisas, esas miradas, esas risas, esos instantes que tantas veces se nos pasan desapercibidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario