LA FORTALEZA DE LA CURIOSIDAD O EL INTERÉS POR EL MUNDO






LA FORTALEZA DE LA CURIOSIDAD.

La curiosidad (el interés, la búsqueda de novedades, la apertura a la experiencia):

La fortaleza de la Curiosidad forma parte del conjunto de las fortalezas que son parte de la Virtud de la Sabiduría y el Conocimiento. El conocimiento es el antecedente necesario de la Sabiduría. Desde el punto de vista evolutivo van desde la más básica, que es la curiosidad, hasta la más compleja que es la perspectiva, la creatividad, la apertura de mente y el amor por el aprendizaje son también pasos importantes y necesarios para adquirir la sabiduría por medio del conocimiento.

La curiosidad por el mundo conlleva la apertura a distintas experiencias y la flexibilidad ante temas que no encajan con nuestras propias ideas previas. Las personas curiosas no se limitan a tolerar la ambigüedad, sino que esta les gusta y les intriga. La curiosidad puede ser concreta, por  una cosa específica, o global, cuando se posee una mentalidad abierta a todo.

Curiosidad es tener interés en las experiencias que nos pasan. Incluye el reconocimiento activo y la búsqueda de actividades retadoras y la búsqueda de conocimiento.

La curiosidad puede dividirse en tres categorías: el interés, la búsqueda de novedades y la apertura a las nuevas experiencias.

Esta es la fortaleza que lleva a los individuos a hacer descubrimientos y explorar los límites del conocimiento humano.

La curiosidad implica participar de las novedades de forma activa, por lo que recibir información de forma pasiva, no es una muestra de esa fortaleza.

El extremo opuesto de la fortaleza de la curiosidad es el aburrirse con facilidad.


Seligman, M. (2005) La auténtica felicidad.COMO EJERCITAR ESTA FORTALEZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario