LA FORTALEZA DE LA CREATIVIDAD





LA FORTALEZA DE LA CREATIVIDAD

Creatividad (Originalidad, ingenio):

La fortaleza de la Creatividad forma parte del conjunto de las fortalezas que son parte de la Virtud de la Sabiduría y el Conocimiento. El conocimiento es el antecedente necesario de la Sabiduría. Desde el punto de vista evolutivo van desde la más básica, que es la curiosidad, hasta la más compleja que es la perspectiva, la creatividad, la apertura de mente y el amor por el aprendizaje son también pasos importantes y necesarios para adquirir la sabiduría por medio del conocimiento.

La creatividad es el proceso de usar la originalidad de una para diseñar nuevas maneras de contribuir positivamente a la propia vida o la vida de los demás. Esta originalidad puede abarcar desde el ingenio diario hasta hacer un trabajo innovador que sea altamente reconocido.

Las personas creativas son capaces de aplicar su imaginación a nuevas y sorprendentes maneras para resolver los problemas con los que se puedan encontrar en la vida. Cuando se les presenta algún problema o un objetivo que quieran conseguir, logran con facilidad encontrar el comportamiento nuevo , pero adecuado para lograr su objetivo.

También se relaciona con la inteligencia práctica y la perspicacia.

Las formas tradicionales de la creatividad se han centrado en la expresión artística y los descubrimientos científicos, pero esta fortaleza puede ser aplicada a cualquier área de la vida diaria en la cual se puedan superar los obstáculos de manera imaginativa.

Seligman, M. (2005). La auténtica felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario