LA FORTALEZA DEL AMOR POR EL CONOCIMIENTO O EL APRENDIZAJE.





LA FORTALEZA DEL AMOR POR EL CONOCIMIENTO O EL APRENDIZAJE.

La fortaleza del Amor por el Conocimiento forma parte del conjunto de las fortalezas que son parte de la Virtud de la Sabiduría y el Conocimiento. El conocimiento es el antecedente necesario de la Sabiduría. Desde el punto de vista evolutivo van desde la más básica, que es la curiosidad, hasta la más compleja que es la perspectiva, la creatividad, la apertura de mente y el amor por el aprendizaje son también pasos importantes y necesarios para adquirir la sabiduría por medio del conocimiento.

A las personas que tienen esta fortaleza les encanta aprender cosas nuevas, ya sea asistiendo a clase o por su cuenta. Les gusta estudiar, leer, visitar museos, y consideran que en cualquier lugar hay posibilidades de aprender.

Les gusta ser expertos en un campo, y disfrutan al ir adquiriendo conocimientos sobre él, incluso cuando no hay incentivos externos.

El amor por el conocimiento conlleva el estudio entusiasta de nuevas habilidades,  temas y conocimientos.

Las personas con esta fortalezas disfrutan de la atracción cognitiva de ir adquiriendo nuevas habilidades que satisfagan su curiosidad, incluso cuando los beneficios del material no sean aprovechables inmediatamente.

El amor por el conocimiento permite a las personas persistir ante las frustraciones y los obstáculos que surgen en el curso de la educación, ya sea esta formal o informal.



Seligman, M. (2005) La auténtica felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario