COMO EJERCITAR LA FORTALEZA DE LA PERSISTENCIA.
Muchas personas que han conseguido grandes metas en su vida, en algún momento han tenido que enfrentarse a dificultades y han tenido que ser persistentes para poder solventarlas y conseguir sus metas. Esta fortaleza nos puede ser muy útil para poder construir un hábito que nos ayude a construir una mentalidad de solucionar los problemas.
1. Intenta planear un proyecto y terminarlo antes de tiempo.
2. Selecciona dos actividades que encuentres atractivas y significativas y da el 100% al realizar esas actividades.
3. Planea cinco pequeños objetivos semanales. Divídelos en medidas prácticas, en pequeños objetivos que sean más fáciles de cumplir a tiempo y monitorea tu progreso semana a semana.
4. Intenta trabajar más duro que de costumbre en tu meta más importante. Observa cuáles son los resultados de tu esfuerzo y aprende de ellos.
5. Selecciona un modelo que sea un ejemplo de perseverancia y determina cómo puedes seguir sus pasos.
6. Lee una cita inspiradora o un poema que te motive a alcanzar sus metas. O pon una imagen en algún sitio visible que te lo recuerde.
7. Planta la semilla de algunas plantas de floración temprana en la primavera y disfruta de ellas durante todo el verano.
8. Escribe tus metas y objetivos y ponlos donde puedas verlos con regularidad. Que te inspiren.
9. Aprende a gestionar una tarea desafiante de principio a fin en tu trabajo. Sin darte por vencido.
10. Intenta tomar el control de al menos una nueva situación o tarea que requiera un desafío para llevarla a cabo en casa o en el trabajo, una que puedas manejar. Si no puedes terminarla, revisar tu plan de acción, pero no te des por vencido hasta que termines.
11. Aprende a articular regularmente tus metas en acciones concretas. Esto te ayudará a mantenerte motivado y persistente, de tal forma que puedas aprender a dividir objetivos más amplios en otros más pequeños y más fáciles de alcanzar, y que te vayan guiando y reforzando en persistir en la tarea que emprendas.
12. Mantén una lista de cosas que tienes que hacer y aprende a actualizarla regularmente.
13. Intenta asistir a un seminario o taller sobre gestión del tiempo.
14. Aprende a compartir tus metas con tus seres queridos. Así ellos podrán hacer o decir cosas que te inspiren con regularidad.
15. Aprende a pensar en lo que gustaría lograr en los próximos cinco años. Desarrollar un mapa sobre cómo puedes llegar a donde quieres estar y aprende a evaluar cómo tus habilidades presentes coinciden con sus objetivos.
16. Aprende a ser consciente de cómo minimizar tus pérdidas en tareas que no requieren persistencia.
17. Puede serte útil el intentar para tu siguiente reto, hacer un cronograma realista. Apunta cómo quieres ir avanzando y los periodos en los que tienes que tienes que ir haciendo las cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario