COMO EJERCITAR LA FORTALEZA DE LA ESPERANZA.
La fortaleza de la Esperanza nos permite aprender a pensar que hay algo bueno que nos espera en un futuro. Nos ayuda a ver que podemos encontrar la salida para solucionar nuestros problemas.
Si quieres ejercitar esta fortaleza te proponemos una serie de ejemplos de ejercicios que pueden ayudarte a hacerla más fácil y habitual, y con la práctica se mejora en su aplicación.
1. Intenta recordar una situación cuando tú o alguien cercano a ti superasteis un obstáculo difícil y tuvisteis éxito. Esto te hará recordar cómo los problemas se pueden solucionar, si uno se pone a ello. O como las dificultades se pueden sobrellevar mejor e incluso convertirlas en algo útil que nos ayude a crecer y aprender.
2. Haz una lista de todas las cosas malas que te han ocurrido, después intenta encontrar al menos dos cosas positivas de cada una de esas cosas malas que te hayan sucedido. Lo que al principio puede verse como algo negativo puede transformarse en algo positivo a largo plazo, puede que el que haya alguna cosa que no haya podido ser al final resultara en algo positivo, etc.
3. Intenta visualizar donde quieres estar y lo que quieres ser después de uno, cinco y diez años. Esboza un camino que puedas seguir para llegar a ese escenario que te has imaginado.
4. Registra tus pensamientos negativos y positivos y observa cómo afectan tu desempeño futuro. Te darás cuenta de que si piensas de manera positiva todo suele salir mejor.
5. Intenta leer acerca de alguien que tuvo éxito a pesar de las dificultades y contratiempos.
6. Intenta recordar malas decisiones, perdónate a ti mismo y ve cómo puedes tomar mejores decisiones en el futuro.
7. Cuando te enfrentes a la adversidad, enfócate en cómo superaste una adversidad similar en el pasado. Esto puede ayudarte a encontrar formas en las que puedas solucionar esa nueva adversidad.
8. Aprende a ensayar mentalmente tu próximo reto. Construye una perspectiva que te ayude a gestionar obstáculos, esto te puede ser mucho más útil que tratar de eliminar todos los retos, que evitarlos para no enfrentarte a ellos.
9. Intenta gestionar de forma distinta las tres próximas tareas desafiantes a las que te tengas que enfrentar, identifica lo que funcionaría mejor para ti, pensando en tu manera de enfrentarte a la acción de forma positiva o adecuada y actuando de forma que te sea más propicia.
10. Documenta tres logros pasados tuyos en detalle y deja que te inspiren en el futuro.
11. Rodéate de amigos optimistas y con vocación de futuro, especialmente cuando te enfrentas a un revés de la vida.
12. Intenta programar al menos quince minutos dos veces a la semana para generar ideas optimistas. Escríbelas y haz una lista de las acciones que puedes hacer para realizar sus ideas. Discute tus ideas con tus amigos y hacerlos socios en las acciones que quieras emprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario