LA FORTALEZA DE LA ESPIRITUALIDAD, EL PROPÓSITO.





LA FORTALEZA DE LA ESPIRITUALIDAD, EL PROPÓSITO.

La Espiritualidad o el propósito, es una de las fortalezas que están dentro de la Virtud de la Trascendencia, una forma de manifestar este rasgo de nuestra personalidad. Es una fortaleza emocional que va más allá de la propia  persona y nos ayuda a conectarnos con algo más elevado, más amplio y permanente que nosotros mismos, con otras personas, con el futuro, con lo divino o con el universo.

La fortaleza de la Espiritualidad a veces se nombra como religiosidad, fe o propósito. Pero implica mucho más, es poseer creencias fuertes y coherentes sobre la razón y el significado trascendente del universo. Estas creencias definen las actividades de la persona que las posee, y en ocasiones son una fuente de consuelo en medio de la adversidad.

La Espiritualidad es una parte universal de la experiencia humana que implica tener conocimiento de  que solamente ocupamos un lugar dentro de un esquema mayor de cosas.

Esta fortaleza puede incluir la religión, pero no se limita a la práctica y creencia religiosa.

La Espiritualidad nos brinda un conocimiento de lo sagrado en la vida cotidiana, una sensación de comodidad frente a la adversidad y la experiencia de trascender lo ordinario para alcanzar algo fundamental, más grande e importante que nosotros mismos.


Seligman, M. (2004) La auténtica felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario