PUERTAS HACIA LA FELICIDAD. 1 DISFRUTAR EL MOMENTO



DIFRUTAR EL MOMENTO.

Es muy importante que sepamos disfrutar, aprovechar y saborear los pequeños instantes de felicidad que vivimos cada día. Porque la suma de ellos es lo que nos dará la posibilidad de sentir nuestra ansiada felicidad. El disfrute diario es uno de los principales factores de nuestro bienestar. Y es algo que olvidamos fácilmente.

Podemos disfrutar esos momentos de felicidad de muchas maneras, debemos recordar los pasados, sentir plenamente los presentes y poder disfrutar anticipadamente de los futuros:

Hay que saborear los momentos presentes, aprender a rememorar los momentos pasados que nos produjeron felicidad y anticipar los momentos futuros que nos harán disfrutar de la vida.

Aquellas personas que tienen el hábito de saber disfrutar de los pequeños placeres de la vida, obtienen beneficios añadidos como tener una mayor confianza en ellos mismos, ser más extravertidos, y sentirse más satisfechos con su vida en general.

El poder disfrutar de los momentos de felicidad en estas tres dimensiones: pasado, presente y futuro, nos ayuda a alargar más esos momentos y su disfrute. Podemos rememorar los momentos felices, de tal forma que todas las sensaciones que nos hicieron sentir vuelvan a estar de nuevo presentes y nos provoquen felicidad. Podemos anticipar los momentos de felicidad y buscarlos activamente, planearlos y recrearnos con la felicidad futura que vamos a experimentar. Podemos y debemos estar presentes en cada momento de nuestras vidas, saboreándolo y sintiéndolo en su plenitud, ya que muchas veces damos por sentadas muchas de las cosas que tenemos, nos pasan o nos ocurren, quitándoles así la importancia que sin duda tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario