PUERTAS HACIA LA FELICIDAD. 2 CONÓCETE A TI MISMO


CONÓCETE A TI MISMO.

"Ningún hombre es feliz a menos que crea serlo". Publio Siro.

Si no eres capaz de pararte a reflexionar, y poder averiguar qué es lo que realmente te hace feliz en la vida, a ti, no podrás ser feliz.

Hay que aprender a dejar de lado todo lo que nos impone la sociedad, las familias, los amigos, los grupos en los que nos movemos y saber qué es lo que nos hace felices a nosotros mismos independientemente de todo lo que puedan pensar o decir los demás. Es nuestra propia vida y tenemos el derecho y el deber de vivirla de tal forma que nos haga felices.

Si nos movemos siempre intentando hacer felices a los demás terminaremos quemados e infelices, si nos hemos olvidado de nosotros mismos.

Si nos movemos por el qué dirán, no seremos fieles a nuestra propia persona que es a quien mayor fidelidad le debemos, y acabaremos viviendo una vida impuesta, que puede o no acercarse a lo que nos hace felices.

Por eso hay que atreverse a explorar, a intentar, a probar, a preguntarse a uno mismo qué es lo que nos puede hacer felices. Hasta que lo descubramos y podamos ir viviendo nuestra vida en torno a todas las cosas que nos hacen felices y son importantes para nosotros.

Nuestra felicidad es nuestro mayor deber y derecho. Nos la debemos a nosotros mismos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario