APRECIAR LOS PEQUEÑOS DETALLES. EJERCICIOS PSICOLOGÍA POSITIVA 11. PUERTAS HACIA LA FELICIDAD.



Cuántas veces pasamos por la vida sin pararnos un momento a oler las rosas. Sin pensar en disfrutar del camino y pensando sólo en la meta final.

Muchas veces vivimos nuestras vidas llenas de horarios, de obligaciones, sin tiempo, y nos ponemos a pensar en las vacaciones como el momento de solucionarlo todo, de parar un poco. Sin darnos cuenta de que entonces también nos entrará estrés en las vacaciones o el fin de semana, por no poder abarcar todas las cosas buenas que habíamos planeado para entonces.

Hay que recuperar el sentido de apreciación de la belleza y de las pequeñas cosas de la vida. Esta capacidad, de apreciar las pequeñas cosas de nuestra existencia, se relaciona con nuestro sentido de trascendencia, de saber que hay algo más grande que nosotros mismos, es imposible el no sentirse bendecido, agradecido, asombrado, estimulado de alguna forma especial al contemplar las maravillas de la naturaleza, tanto un precioso atardecer como la belleza de una simple flor.

Hay que intentar no habituarse a la belleza de las pequeñas cosas de la vida, tanto un día soleado, o lluvioso si te gusta la calma y el recogimiento del otoño, como un detalle por parte de un ser querido, el calor de un abrazo, la alegría de una sonrisa, el sabor de tu plato preferido, la perfección de una simple naranja etc.

Pero caemos en la habituación y lo damos todo por sentado.

Hay que aprender a vivir la vida, estando presentes en el momento, para percatarnos de toda la belleza que nos rodea en todos los pequeños detalles que dejamos pasar desapercibidos.

Hay que saborear nuestras formas de apreciar la belleza, hay que detenerse, aunque sea un instante a pensar el la belleza de lo que nos está ocurriendo, para no dejar pasar esas pequeñas cosas que nos ocurren cada día y pueden llenar de pequeñas emociones positivas cada día. 

Hay que saber aprovechar en toda su magnitud esas cosas que nos hacen apreciar la belleza, desde nuestra perspectiva, tanto en el futuro, planeando situaciones donde se más fácil que nos sintamos llenos de asombro por la belleza de lo que nos rodea, disfrutando el momento, parándonos y aprendiendo a, aunque sólo sea por un instante apreciar la belleza de las pequeñas cosas que nos ocurren cada día, y después recordar esos pequeños momentos de felicidad que nos brinda la vida al cabo del día, y compartiéndolos con los demás, haciéndoles  partícipes de nuestra emoción positiva producida por la apreciación de las pequeñas cosas llenas de belleza que nos ocurren cada día.

Como ejercicio:

Puedes hacer un listado de las cosas pequeñas que te producen emociones positivas, para hacerte consciente de las pequeñas cosas llenas de belleza que te rodean en tu cotidianidad, proponte prestar atención a esos pequeños detalles y descubrir otros nuevos, para aumentar tu percepción y tu capacidad para experimentar emociones positivas, de manera continua, a lo largo del día.






No hay comentarios:

Publicar un comentario