COMO CONSEGUIR QUE TUS HIJOS ESTUDIEN MEJOR GRACIAS A LA PSICOLOGÍA POSITIVA.




COMO CONSEGUIR QUE TUS HIJOS ESTUDIEN MEJOR GRACIAS A LA PSICOLOGÍA POSITIVA.

1. Enséñales que la inteligencia es maleable, que no es algo fijo. Que el cerebro es un músculo que se hace más fuerte gracias al esfuerzo.
Muchas veces los niños se escudan en decir que no se les dan bien las matemáticas o el dibujo o cualquier otra asignatura. Si les enseñamos que si se trabaja se puede mejorar en cualquier asignatura, en cualquier cosa que se propongan, esto les hará pensar que con un poco de trabajo se puede conseguir mejorar y que esto les animará a trabajar un poco más y mejorar más, hasta conseguir que lo que antes era difícil se convierta en algo fácil.

2. Muéstrales y hazles sentir que tienes grandes expectativas puestas en ellos, que sabes que pueden conseguir lo que quieran si se lo proponen lo suficiente.
El premio siempre es mejor que el castigo como incentivo para conseguir las cosas, y el esperar grandes cosas de ellos actuará como premio. hay que saber que nuestro hijos tienen grandes capacidades y sólo tenemos que animarles para que las puedan poner en práctica.
Este es el llamado Efecto Pigmalión, que nos muestra como podemos influir positivamente en el comportamiento de nuestros hijos si tenemos grandes expectativas puestas en ellos.
Es una manera también de darles feedback positivo.

3. Enséñales a escribir sobre cosas que son importantes para ellos y están acorde con sus valores.
Esto les hará pensar en sí mismos y les dará un sentimiento de valía que les ayudará a hacer mayor su autoestima y a ganar en resiliencia, ya que les hará darse cuenta de las cosas buenas que tienen y les dará un sentimiento de pertenencia, valor y amor propio.
Es importante que los niños puedan tener un momento para darse cuenta de quienes son y por qué hacen las cosas y cómo esto puede influir en su futuro.


Basado en estudios de Carol Dweck, profesora de la Universidad de Stanford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario