COMO EJERCITAR LA FORTALEZA DEL SENTIDO DEL HUMOR.
La Fortaleza del Sentido del Humor forma parte de la Virtud de la Trascendencia, que nos hace sentirnos en conexión con toda la humanidad y el universo, y dota de significado a nuestras vidas.
Las Fortalezas de esta Virtud son aquellas Fortalezas emocionales que van más allá de la persona y nos conectan con algo más elevado, amplio y permanente, con otras personas, con el futuro, la evolución, lo divino o el universo.
Las personas que tienen esta Fortaleza son personas a las que les gusta reír y hacer reír a los demás. Son personas que ven el lado positivo de las situaciones, tienen una forma de enfrentarse a la vida divertida, juguetona e imaginativa.
Para poder ejercitar esta Fortaleza, te proponemos una serie de ejercicios que puedes practicar:
1. Procura poner una sonrisa en la cara de alguien todos los días a través de chistes, gestos y actividades lúdicas. El sentido del humor nos hace sentir bien, elimina la cara seria de la vida, nos acerca a los demás, nos relaja, rompe la seriedad a la que estamos acostumbrados, etc. El intentar hacer sonreír a alguien te hará pensar en pequeñas bromas o comentarios ingeniosas, y el placer de la risa será mutuo y compartido.
2. Aprende un nuevo chiste tres veces por semana y cuéntasela a los amigos. Así aumentarás tu repertorio, a la vez que establecerás un hábito y seguramente tus amigos terminen contando nuevas bromas. Es una forma de creara lazos con un buen sentido del humor.
3. Intenta ver una serie cómica, una película divertida, o leer a un comic diario. El buen humor que te producen hará que te sientas bien, y ese sentimiento se expandirá a todo tu día, y podrás verlo reflejado en las acciones que emprendas.
4. Prueba a animar a un amigo triste. Muchas veces la comprensión, la atención, el tener a alguien que se preocupa por ti, etc. tiene un gran impacto en el humor de las personas, intenta hacer bromas y llevarle al lado más bonito de la vida, pensar en soluciones creativas a sus problemas, etc.
5. Intenta hacer un hábito de encontrar el lado más ligero y divertido en la mayoría de las situaciones. El quitar un poco de seriedad a los asuntos muchas veces nos puede ayudar a quitarle el peso a las situaciones que no lo requieren o a hacer algunas otras más fáciles.
6. Intenta ser amigo de alguien con gran sentido del humor. El sentido del humor es contagioso, y todo se puede aprender.
7. Juega a suplantar la identidad de alguien, o juega a hacer imitaciones y comparte esto con alguien cercano a ti como un juego. Esto te permitirá reírte de muchas cosas diferentes, buscar los chistes o chascarrillos que se pueden sacar de la personalidad de una persona.
8. Procura salir con tus amigos al menos una vez al mes para realizar cualquier tipo de actividad: bolos, senderismo, esquí, ciclismo y cualquier otra cosa que os pueda hacer pasar un buen rato. Es una forma de realizar un ocio productivo.
9. Intenta volver a jugar como cuando eras un niño, hacer un muñeco de nieve cuando nieva o jugar al voleibol en la playa. Cualquier cosa que te haga feliz es válida para pasar un buen rato, e inundarte de buen humor.
10. Intenta enviar correos divertidos a tus amigos. De esta forma ayudarás a los demás a tener un mejor sentido del humor durante ese día, y puede que te contesten de manera humorística también, con lo que crearas una espiral positiva que aumentará tu buen humor.
11. Juega a disfrazarte para Halloween, u organiza una fiesta de disfraces. El adoptar otra identidad es algo muy divertido y que nos ayuda a expresar nuestra personalidad de otro modo.
12. Intenta jugar con tu mascota todos los días. El tener un animal de compañía tiene muchísimos beneficios para la salud. Pasa tiempo rodeado de animales que con su amor incondicional nos hacen sentirnos queridos y apreciados, y volver a ser niños.
13. Prueba a ir a ver fuegos artificiales con tus seres queridos. Los espectáculos artísticos son una fuente de entretenimiento que nos ayuda a sentir emociones y expande nuestra creatividad.
14. Ve con tus seres queridos a un juego de baloncesto, béisbol, hockey, etc. El compartir la afición a un deporte es algo que nos une mucho y nos permite conectar con los demás. El sentimiento de formar parte de la afición de nuestro equipo nos hace sentirnos conectados con los demás y nos hace alegrarnos si ganan o pensar en cómo mejorar para la próxima vez.
15. Ve con tus seres queridos de vacaciones. El compartir aventuras, rutas turísticas, nuevos paisajes, experiencias etc. nos enriquece como personas y nos hace crear buenos recuerdos que nos servirán en un futuro.
Rashid, T. (2005)
Rashid, T. (2005)
No hay comentarios:
Publicar un comentario